¿Quiénes Somos?

La diócesis de San Cristóbal de La Laguna, también conocida como diócesis Nivariense o diócesis de Tenerife (en latín: Dioecesis Sancti Christophori de Laguna o Dioecesis Nivariensis) abarca unos 3.381 km² y pertenece a la provincia eclesiástica de Sevilla, con sede en la archidiócesis de Sevilla.

La jurisdicción de la diócesis comprende las Islas Canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La sede episcopal de San Cristóbal de La Laguna fue establecida el 1 de febrero de 1819.

El actual obispo diocesano, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, fue nombrado el 29 de junio de 2005 y tomó posesión de la diócesis el 4 de septiembre siguiente. La sede titular del obispo es la catedral de Nuestra Señora de Los Remedios.

En este momento, en la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna prestan su servicio pastoral 224 sacerdotes y hay 312 parroquias, 12 seminaristas, 1250 catequistas y 326 religiosas y religiosos.

Igualmente, la Iglesia en estas Canarias occidentales cuenta con 8 diáconos permanentes, 39 monjas / monjes de clausura, 42 misioneros y una familia en misión.

Resumen de Actividades

Órganos Consultivos